<<
Vivienda unifamiliar en La Fontana, Collado.
Siero. Asturias. 2010.

Flickr | Mapa

Vivienda ubicada en Collado, Municipio de Siero, en una parcela que tiende a ser rectangular, algo trapezoidal y con pendiente.

La vivienda busca una relación permanente con la parcela, la conforma una piel continua de lutita que la envuelve este-oeste, creando unas trasparencias norte-sur en todas las estancias comunes. El paisaje entra en casa.

Se desarrolla en planta baja, parte de planta bajocubierta y sótano, si bien se resuelve principalmente en planta baja, donde se ubica la zona de día y de noche, con un acceso directo al salón-comedor vinculado a la cocina buscando una comunicación con la parcela norte-sur y una zona de tres dormitorios y dos baños en el ala este. La envolvente define dos porches, uno en el acceso de la vivienda y otro con acceso desde el salón y cocina hacia el sur.

En planta alta se ubica un dormitorio con un baño. En planta sótano se sitúa el lavadero y zona de instalaciones y el garaje, con salida a una zona exterior a modo de patio inglés que lo ilumina y ventila.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.